Adsorbentes de Micotoxinas

Aditivos de alimentación animal

La bentonita Sepifeed se utiliza como aditivo adsorbente de micotoxinas por su alta capacidad de inactivación de las micotoxinas en el tracto gastrointestinal. Las micotoxinas son neutralizadas por la bentonita mediante un proceso químico de intercambio iónico con la formación de compuestos inertes irreversibles que posteriormente son excretados en las heces.

La bentonita Sepifeed es eficaz contra un amplio espectro de micotoxinas, como Aflatoxina B1, Zearalonona, Ocratoxina y Don.

La bentonita Sepifeed se incorpora a niveles bajos de inclusión de 0,5-1 %, asegurando la perfecta homogeneidad de la fórmula debido a sus propiedades fluidificantes.

La bentonita Sepifeed no adsorbe los micronutrientes de la fórmula, como vitaminas y minerales, y no interfiere ni modifica la calidad nutricional de los piensos.

Efecto de la inclusión de la Bentonita Sepifeed en la Salud y Bienestar Animal

  • Incremento del consumo de alimentos con una mejora en el índice de conversión y en la ganancia diaria de peso.
  • Mayor producción de leche y huevos.
  • la respuesta inmune del animal se ve favorecida al evitarse los problemas de inmunodepresión derivados de la presencia de micotoxinas.
  • Menores problemas de gestaciones y partos.
  • Prevención de diarreas y problemas gastrointestinales.
  • Optimización de las funciones metabólicas.

Adsorbentes SEPIFEED recomendados

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPIFEED BO 200

Bentonita conforme a los requisitos del Reglamento (CE) 1831/2003 sobre los aditivos para la alimentación animal, e incluido en la categoría de aditivos tecnológicos con el número E-558.SEPIFEED BO 200

Ver Ficha
SEPIFEED BA 200

Bentonita de alta pureza para la eliminación de micotoxinas conforme a los requisitos del Reglamento (CE) 1831/2003 sobre los aditivos para la alimentación animal, e incluido en la categoría de aditivos tecnológicos con el número E-558.

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación